(+34) 886 086 084 info@metronica.es

Leica Absolute Tracker AT401

Leica AT401
Laser tracker parque eólico
Laser tracker alineación paneles termosolares
Laser tracker verificación estructura metálica

Leica Absolute Tracker AT401. Absolutamente portátil.

El Leica Absolute Tracker AT401 es una máquina de medición de coordenadas (CMM) portátil que permite una precisión excepcional en distancias extremadamente grandes. Puede ser alimentado a través de su propia batería interna y es capaz de trabajar en el entono más exigente, manteniendo eso sí el máximo nivel de precisión y el mayor envolvente de trabajo hasta la fecha. El Leica Absolute Tracker AT401 tiene un diseño de sistema único “Todo en uno” que incorpora todos los accesorios necesarios, como vídeo en vivo integrado, nivel de gravedad, auscultación medioambiental e incluso control remoto IR incorporado. Mediante la comunicación LAN inalámbrica integrada, el sensor puede utilizarse de forma completamente inalámbrica.

Mide allí donde otra MMC no puede llegar

Las estructuras especialmente grandes requieren un equipamiento de metrología altamente preciso, flexible y portátil. Este entorno es el adecuado para el Leica Absolute Tracker AT401. Redefine la medición portátil de gran escala y abre la puerta a otras aplicaciones de metrología sin precedentes.

Un nuevo nivel de portabilidad y durabilidad. El sistema de medición completo pesa menos de 15 kg, incluido el maletín y en una configuración mínima puede caber perfectamente en el com-partimento superior de la mayoría de aeronaves comerciales.

Dominio de cualquier condición industrial

Preparado para cualquier entorno. La utilización de un diseño completamente sellado que dispone además de certificación IP54 (CEI 60529) independiente significa que este sensor puede instalarse en los entornos más implacables. Refrigerante pulverizado, polvo o salpicaduras de soldadura, no hay entorno que pueda con este sensor. El Leica Absolute Tracker AT401 es el primer laser tracker certificado para uso en exterior, incluso bajo la lluvia.

Un laser tracker inalámbrico todo en uno

Funcionamiento sin cable

Con dos baterías idénticas, una en el sensor y otra en la unidad de control, el Leica Absolute Tracker AT401 puede funcionar durante todo un día de trabajo. Cuando el nivel de energía se acerca a un nivel crítico, las baterías pueden sustituirse o bien conectarse en cali-ente. El laser tracker continúa funcionando con total normalidad. Con la conexión WiFi integrada, el Leica Absolute Tracker AT401 se convierte en una MMC portátil comple-tamente inalámbrica que no requiere datos externos o energía por cable. Opcionalmente, el Leica Absolute Tracker AT401 también está preparado para Power over Ethernet (alimentación a través de Ethernet). Con esta tecnología, un cable LAN normal se encarga de suministrar al sensor tanto datos como energía.

Mediciones de volúmenes extra grandes

Con rotación telescópica sin fin, el sensor puede medir una cúpula horizontal completa de 360° y una vertical de 290°. Combínelo con un volumen radial típico de 320 metros y obtendrá la MMC de precisión de mayor volumen del mundo.

Ámbitos de aplicación

Industria aeroespacial

La portabilidad y capacidad del Leica Absolute Tracker AT401 para funcionamiento por una sola persona simplifican considerablemente las exigentes aplicaciones aeroespaciales, como la construcción e inspección de utillaje, la comprobación de geometría, la alineación de piezas, el ensamblaje asistido por metrología o la construcción de antenas.

Vehículos comerciales y pesados

La fabricación de vehículos de cualquier tipo requiere equipamiento de metrología que ayude a garantizar una calidad superior. La repetibilidad de las herramientas, la inspección de vehículos, la instalación de líneas y el mantenimiento de las mismas son sólo unos pocos ejemplos en los que el Leica Absolute Tracker AT401 sobresale. Con la medición de volúmenes extra grandes y el funcionamiento inalámbrico, estas tareas pueden completarse más fácilmente que nunca.

Generación de energía

Las turbinas y los generadores para uso en energía eólica o hidráulica deben soportar condiciones extremas. Para la comprobación de tolerancias estrictas, es esencial disponer de una precisión de altísimo nivel. La portabilidad y flexibilidad del Leica Absolute Tracker AT401 hacen más sencilla la alineación de ejes o máquinas de gran volumen, la inspección de máquinas o la medición de álabes.

Ciencia e investigación

Cuando las estructuras y distancias grandes son el objeto de las actividades científicas, el Leica Absolute Tracker AT401 con un volumen radial típico de 320 m es la herramienta de metrología más adecuada. La medición de anillos o la inspección de piezas en un acelerador son sólo dos ejemplos.

Construcción naval

Debido a su rotación infinita y a su enorme área de medición, el Leica Absolute Tracker AT401 puede trabajar incluso con las gigantescas dimensiones de la industria naval cuando se trata de medir o alinear motores y ejes o instalar equipos.

llámenos

(+34) 886 086 082