(+34) 886 086 084 info@metronica.es

Servicios de metrología móvil aplicada al mecanizado «in situ»

metrología móvil – mecanizado «in situ»

Metrónica ofrece servicios de soporte metrológico en la instalación y ajuste de maquinas-herramienta portátiles empleadas para desarrollar mecanizados «in situ».

Hoy en día es habitual el empleo de máquinas-herramienta portátiles para reparar maquinaria pesada. Con frecuencia las piezas desgastadas en estas grandes máquinas son difíciles de desmontar para ser transportadas a un taller de mecanizado, o requeriría tanto tiempo que es descartado por planificación y costes de ejecución. En estos casos la mejor solución es realizar la reparación «in situ» con equipos portátiles de mecanizado tales como fresadoras, tornos, mandrinadoras o taladros.

A menudo, al mecanizar piezas con máquinas portátiles, surge el problema de la alineación de dichas máquinas. En los  planos de diseño y especificaciones técnicas se indican toleracias en la geometría de las superficies a mecanizar: paralelismo entre alojamientos de ejes, perpendicularidad entre dos superficies, concentricidad de agujeros, planicidad de polines, y similares.

Actualmente con la introducción en el mercado de equipos de medición móviles de alta precisión, como el láser tracker Leica AT401, es posible resolver la alineación de las máquina de mecanizado portátil con gran agilidad y precisión.

Tenemos una amplia experiencia en el campo de la metrología industrial como apoyo a empresas de mecanizado «in situ». Tareas típicas que hemos realizado son: 

  • Alineación de fresadoras según nivel, con referencia a una superficie existente, o «al menor daño»

  • Control de la cantidad de material que se ha mecanizado.

  • Alineación de barrones de mandrinar según referencias dadas (hasta distancias de 160 m)
  • Aseguramos el paralelismo, la perpendicularidad, la alineación y otras tolerencias solicitadas con una precisión de 0.02 mm/m.

 

  • Aseguramos la exactitud en medidas dimensionales (diámetros, distancias, etc.)  hasta 0.01 mm.

Si está interesado en aplicar técnicas modernas de medición en su trabajo, escriba a nuestros especialistas.

¡Estaremos encantados de cooperar!

  

llámenos

(+34) 886 086 082